Logo SAU Arquitectos
Estudio Proyectos Clientes Contacto
Residencial Rehabilitación Oficinas Equipamiento Educativo Urbanismo Otros
54 Viv Valladolid
167 Viv Baluarte Méndez Alvaro
46 Viv Fuenlabrada
48 Viv Parquesol Valdemarín
38 Viv Parquesol Aravaca
44 Viv Vallecas Urbis
Hoyo 1 Santi Petri
Edificio 23 Viv Candeleda
Edificio 4 Viv Aravaca
Urb. El Estanque
Urb. La Quintana
Urb. Mirador de Luces
Viv unifamiliar Comillas
Viv unifamiliar El Chaparral
Aviso Legal
Política de Cookies
48 Viviendas / Valdemarín / Madrid / Parquesol
 
Ficha de Proyecto


Localización: Valdemarín – Aravaca – Madrid
Fechas: 2001 - 2002
Cliente: PARQUESOL
Presupuesto: 5.560.000 Euros


Datos Relevantes del Proyecto

El solar esta situado directamente enfrente del Monte del Pardo, por lo que existen unas vistas excelentes hacia él. La edificación se ha distribuido en cinco bloques, tres de ellos con dos portales y doce viviendas y los otros dos de seis viviendas y un portal. En todos los casos, al ser dos viviendas por planta y núcleo de escaleras, estas son pasantes y por lo tanto disponen de doble orientación. Los bloques se han distribuido sobre la parcela de forma que la interrupción de vistas sobre el Pardo sea lo menor posible y todas las viviendas las disfruten desde las estancias principales.

Existen viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios y todas ellas están dotadas de generosos salones. Las de planta baja disponen de una pequeña porción de parcela, convenientemente elevada y protegida por una jardinera de borde del resto de la zona común de jardín.

La tercera planta posee una amplia terraza solarium, en la cubierta, a la que se accede mediante una generosa escalera de caracol situada en el vestíbulo.

Las fachadas, todas ellas son de ladrillo con elementos de hormigón visto a modo de pérgolas además de grandes huecos, se configuran con entrantes de doble o triple altura en las fachadas posteriores y banqueos en las principales, que aportan variedad y vistosidad al conjunto.

Por motivos de seguridad tanto el acceso peatonal como el de coches es único y ambos están agrupados en un punto controlado por una caseta de vigilancia.

Superficies construidas:

Sobre Rasante 7.050 m2
Bajo Rasante 1.800 m2