Logo SAU Arquitectos
Estudio Proyectos Clientes Contacto
Residencial Rehabilitación Oficinas Equipamiento Educativo Urbanismo Otros
54 Viv Valladolid
167 Viv Baluarte Méndez Alvaro
46 Viv Fuenlabrada
48 Viv Parquesol Valdemarín
38 Viv Parquesol Aravaca
44 Viv Vallecas Urbis
Hoyo 1 Santi Petri
Edificio 23 Viv Candeleda
Edificio 4 Viv Aravaca
Urb. El Estanque
Urb. La Quintana
Urb. Mirador de Luces
Viv unifamiliar Comillas
Viv unifamiliar El Chaparral
Aviso Legal
Política de Cookies
44 viviendas, local comercial, garaje y piscina / Vallecas / Madrid / Urbis
 
Ficha de Proyecto


Localización: Parcela 1.9 D – P.P. UZP 1.03 - Ensanche de Vallecas – Madrid
Fechas: 2006 - 2007
Cliente: INMOBILIARIA URBIS S.A
Presupuesto: 2.250.000 Euros


Datos Relevantes del Proyecto

La parcela es una cuarta parte exacta de un solar de manzana cerrada. La composición volumétrica se basa en los recursos que permite la aplicación de la normativa. Según esto, las dos primeras plantas se ajustan a la alineación oficial y a partir de ahí, se introducen retranqueos puntuales especialmente generosos en planta cuarta. Con estos movimientos se ajusta la superficie construida a la limitada por las ordenanzas y se consigue un movimiento formal y el aprovechamiento de los espacios exteriores que surgen. Este planteamiento se enfatiza especialmente en el chaflán.

Para el tratamiento arquitectónico se han aprovechado los recursos que se obtienen de la libertad de crear movimiento de volúmenes en las tres plantas superiores, lo que se traduce en un bloque de cinco alturas en las que no exite ninguna planta igual, ya que la planta baja también es diferente en virtud de los accesos, tanto peatonales como de vehículos. Con esto se consigue un volumen más orgánico que los tradicionales bloques desarrollados íntegramente a partir de una única planta tipo.

Se utiliza como planta tipo de la distribución de las viviendas, la planta primera, de la cual se van derivando el resto de las plantas.

Existen tres portales. El central, situado en el chaflán dispone de 18 viviendas y 13 cada uno de los portales laterales, suponiendo un total de 44 viviendas. Estas viviendas se distribuyen entre 19 de dos dormitorios, 16 de tres, 8 de uno y un estudio.

Superficies Construidas:

Sobre Rasante 3.600 m2
Bajo Rasante 1.375 m2