Logo SAU Arquitectos
Estudio Proyectos Clientes Contacto
Residencial Rehabilitación Oficinas Equipamiento Educativo Urbanismo Otros
Museo Palacio de las Águilas
Convento de la Merced
Alcalá 55
Malasaña 14
Delicias 25
Rios Rosas 50
Aviso Legal
Política de Cookies
Rehabilitación Integral Edificio entre Medianeras / Malasaña 14
 
Ficha de Proyecto


Localización: Malasaña 14, Madrid
Fechas: 2003-2007
Cliente: COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MALASAÑA 14


Datos Relevantes del Proyecto


Edificación de aproximadamente 100 años de antigüedad, construido con muros portantes formados por pórticos de madera y retacados con 1 pié de ladrillo macizo y forjados de madera.

Se tiene que hacer un refuerzo y sustitución de buena parte de la estructura ya que por el paso del tiempo, por asentamientos estructurales producidos por fugas del saneamiento que deterioraron los cimientos, por las humedades generadas por las bajantes o a través de los patios, y por las reformas sucesivas de sus distintos dueños el edificio sufría una situación crítica estructural.

Así se rehace la red general de saneamiento, Refuerzo y sustitución estructural de muchos elementos constitutivos de los muros portantes y forjados en mal estado, Instalaciones generales (Electricidad, Telecomunicaciones, Gas, Fontanería y Saneamiento), Instalación de Ascensor en patio principal, Medianeras que dan al exterior y patios interiores y fachada del edificio restaurando basamento, jambas, dinteles, balcones de hierro forjado y carpinterías de los huecos así como cornisas de fachada.

El edificio tiene aproximadamente 10 m de fachada por 20 de fondo con Baja + 5 plantas. En total 1200 m2 aproximadamente. Está dividido en 12 apartamentos, dos por planta, y en el bajo cubierta se encuentran los trasteros.