Logo SAU Arquitectos
Estudio Proyectos Clientes Contacto
Residencial Rehabilitación Oficinas Equipamiento Educativo Urbanismo Otros
Colegio Moralzarzal
Guardería Congreso Diputados
Ampliación Colegio El Cantizal
Ampliación Instituto Alpedrete
Colegio Boadilla del Monte
Ampliación IES Cercedilla
Aulas CP Navacerrada
Ampliación IES Vill. del Pardillo
Guardería Usera
Aviso Legal
Política de Cookies

Ampliación de 12 Unidades del IES La Dehesilla de Cercedilla / Madrid

 
Ficha de Proyecto


Localización: Cercedilla - Madrid
Fechas: 2005
Cliente: Comunidad de Madrid
Presupuesto: 2.200.000 Euros


Datos Relevantes del Proyecto

Las características de la parcela con el aulario existente, la topografía, así como las necesidades que nos ha expresado la Dirección del Instituto, nos llevan a adoptar la solución de Demoler el Edificio Docente de Talleres nº 3, y construir en su lugar uno de Baja + Dos alturas con una ocupación de 705 m2. Este edificio nuevo se va a conectar en Planta Baja y Primera con el edificio Existente Anexo que mejora mucho la comodidad de uso del mismo dando comunicación alternativa a toda la circulación de ámbos edificios, y acortando mucho las distancias de algunos itinerarios que puedan hacer alumnos y profesores. Asimismo conectamos la planta baja en la fachada Sur con la zona cercana al Gimnasio para dar una mejor circulación de Alumnos y Profesores.

Se prevé no sólo renovar todas las aceras circundantes al Edificio Nuevo y los desperfectos que pueda originar la obra, sino también pavimentar y adecentar todos los alrededores de los Edificios. Añadidamente se van a renovar los Sistemas Generales de las Instalaciones de todo el complejo. Se cambia la caldera sustituyéndola por una nueva de 250.000 Kcal./h para ACS y Calefacción. Se renuevan los grupos de presión, y se cambia el Cuadro de Contadores General.

Se demuele el edificio existente y se construye uno nuevo de planta Baja + 2, en 2.067,02 m2 conectándolo con el edificio colindante, en una parcela de 12.000 m2.